En cuanto al material, se detalla a continuación.
Micrófono: T-bone sc400. Es un micrófono de condensador de membrana grande diseñado para grabaciones en home-studio. Define bastante bien la voz y la grabación queda muy clara.

Anti pop: de la misma tienda alemana thomann y de su marca t-bone un antipop normal para evitar que las "p" sean demasiado sonoras.

Tarjeta de sonido: M-audio fast track pro. Una tarjeta de sonido capaz de trabajar con Pro tools y dos entradas de micro-linea. Tiene dos salidas y entrada/salida digital. La tarjeta en cuestión utiliza USB 2.0 como conectividad y pese a las malas referencias en este tipo de tarjetas, no hay grandes problemas de latencias.

Ordenador: Sony Vaio Fz21s, un portatil de gama media-alta y un editor de audio. Probablemente utilice Adobe Audition, aunque estoy pensando en programas gratuitos como Audacity. Otras opciones, de pago son, Cubase o incluso pro tools. Está todavía por determinar.

Cables: todos los cables necesarios. Hacer mención especial al cable del micrófono. Se utilizará un cable XLR balanceado para evitar ruidos y obtener mayor calidad de sonido.

Esto es todo. Espero que os haya gustado y hayais aprendido algo.
Un saludo:
Javi Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario